Ima Garmendia nació en Tolosa, País Vasco, y alli vivió hasta los 18 años. Después comenzó su andadura por distintos países, primero como estudiante de periodismo y ciencias de la religión, y después como fotoperiodista. Trabajó en Chile en el periódico La Época, y en Perú en la agencia Associated Press y en el dominical del periodico La República.

 

En 2001 coincidiendo con la guerra de Afganistán, se traslada a vivir a Nueva Delhi desde donde cubre la región como freelance. Su trabajo de esa época ha sido publicado en periodicos y revistas como El Mundo, The New Yorker, Elle y The Sunday Herald entre otros.

 

En 2003, durante seis meses, viajó en un viejo land rover junto con el fotógrafo Kike del Olmo desde India hasta España  siguiendo por tierra la ruta de los gitanos, con el fin de realizar el documental ¨Romanipen¨ sobre la historia de esta etnia.

 

Desde 2004 reside en Barcelona y trabaja en distintos proyectos desde su estudio en la parte vieja de la ciudad. También está experimentando con la fotografía sobre cerámica con su marca Adarbakar. Su trabajo se puede ver en www.adarbakar.com